novedades
 SEARCH   
 
 

14.10.2016 Críticas  
Lo traen gordo, lo traen fino

De la mano de los actores y cómicos Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla nos llega VIEJÓVENES, el espectáculo más “chanante” del momento. El dúo, que se caracteriza por haber roto los estándares del mundo del humor, con sus sátiras absurdas y surrealistas se presentan juntos en el teatro. Es la tercera vez que pasan por la ciudad condal y el teatro Tívoli no puede estar más lleno.

Ambos cómicos dejan de lado sus espectáculos (más monologuistas) para realizar esta obra en la que se han atrevido a llevar a los teatros sus característicos “sketchs” que todos conocemos de programas televisivos como “Muchachada Nui” o “La hora chanante”.

Al abrirse el telón aparecen los dos cómicos, ataviados con ropajes orientales y realizando un “tándem”, dónde Ernesto Sevilla, sentado en el suelo, mantiene en el aire a Joaquín Reyes aparentemente tan solo con una caña de bambú, haciendo parecer que éste levita de alguna forma. Algo insólito que tratarán de “explicar” mientras inician el espectáculo contando unos chistes.

Durante todo el espectáculo se van sucediendo diversos “sketches”, tanto realizados por ellos en directo, cómo proyectados en una pantalla (un formato de videos cortos que les ayudan a poder realizar el cambio de escenario y personajes).

En VIEJÓVENES pudimos disfrutar de una gran variedad de humor sin mucha relación entre las distintas historias, así como de “sketches” de personajes ya conocidos. De entre ellos, cabe destacar la historia de un hombre al que le transplantan un brazo que actúa de forma extraña, una entrevista con el peculiar inventor de una dudosa máquina del tiempo y otro sobre una extraña tienda dónde se venden sentimientos y sensaciones.

Para finalizar, Ernesto Sevilla realiza un monólogo en solitario que logra dinamizar un poco el asunto, seguido del “Baile del señor patata” de Joaquín Reyes y de la conocida canción “Hijo de puta, hay que decirlo más”, a la que invitan a un espectador a cantar con ellos. Para poner la guinda al pastel, Joaquín canta otra de las canciones que se hicieron famosas en “Muchachada Nui”, uno de los hits de El Payaso, mientras Ernesto nos sorprende en la batería.

VIEJÓVENES es un espectáculo muy completo aunque quizá un tanto largo. Con una escenografía y vestuario sencillos pero cuidados. Sin duda, un espectáculo que todos los seguidores de este par de cómicos con casi ya 12 años de experiencia a sus espaldas disfrutarán de principio a fín. Si no os lo queréis perder, sacad ya vuestras entradas para ir a disfrutar de ellos en el Teatre Tívoli de Barcelona. Solo estarán esta semana. ¡Corred cabrones!

Crítica realizada por Marc Dalmau

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES