novedades
 SEARCH   
 
 

07.10.2016 Ópera  
El MET OPERA llega a los cines Yelmo

Yelmo Cines presenta en 25 salas, su octava Temporada de Ópera retransmitida en directo y vía satélite con tecnología HD, desde el Metropolitan de Nueva York. Con la nueva temporada 2016-2017, el MET alcanzará las 100 retransmisiones en directo y celebrará el undécimo aniversario de sus retransmisiones vía satélite.

Las óperas más importantes del mundo lírico vuelven desde Nueva York a Yelmo Cines con la retransmisión de la que es la undécima temporada del Met: Live in HD 2016/2017 y con la participación de grandes artistas como Plácido Domingo, Anna Netrebko, Vittorio Grigolo, Nina Stemme, Diana Damrau y muchos otros cantantes líricos. La temporada se retransmite en unos 2.000 cines en 70 países. A partir del 8 de octubre, comenzará la nueva programación; una oferta única y exclusiva que tendrá lugar 10 sábados en los diferentes cines de Yelmo elegidos del país, retransmitida en riguroso directo, en pantalla gigante, sonido digital y con subtítulos en castellano.

Para esta nueva temporada se ofertarán 10 óperas, de las cuales 4 son nuevas producciones, dos estarán disponibles por primera vez en HD y una de ellas debutará.

La iniciativa, consolidada con el paso de los años en Yelmo Cines, mostrará la nueva temporada 2016/2017 del que es internacionalmente considerado como el mejor contenido operístico del mundo. Los datos avalan la propuesta y es que, los números no han hecho más que crecer con el paso del tiempo. La aceptación por parte de los espectadores y la crítica ha supuesto una oportunidad única de que este tipo de contenidos alternativos se expandan y alcancen un amplio sector del público general.

Durante todos estos años, Yelmo Cines ha acercado la ópera, uno de los géneros musicales teatrales más desconocido, al gran público, programando grandes títulos que van desde nuevas producciones inéditas, las óperas modernas o los grandes clásicos. En la temporada 2015/2016 se cumple una década de retransmisiones vía satélite de las óperas del MET. Cada temporada se retransmite en directo, con tecnología HD y vía satélite, en unas 2.000 cines en 70 países.

Con la nueva temporada 2016/2017, arranca el decimoprimer año retransmitiendo clásicos culturales de la ópera. Yelmo Cines retransmite desde 2010 en España, acogiendo en sus salas a los amantes de la música demostrando con esta oferta única y exclusiva que la ópera ocupa un lugar relevante junto a los mejores estrenos cinematográficos.

Esta es la programación de los Sábados de Ópera de 2016/2017:

Sábado 8 de octubre: Tristán e Isolda, Richard Wagener
Sábado 22 de octubre: Don Giovanni, W.A. Mozart
Sábado 10 de diciembre: L´Amour de Loin, Kaija Saariaho
Sábado 7 de enero: Nabucco, Guiseppe Verdi
Sábado 21 de enero: Romero y Julieta, Charles Gounod
Sábado 25 de febrero: Rusalka, Antonín Dvořák
Sábado 11 de marzo: La Traviata, Guiseppe Verdi
Sábado 25 de marzo: Idomeneo, W.A. Mozart
Sábado 22 de abril: Eugene Onegin, Piotr Ilich Chaikovski
Sábado 13 de mayo: El Caballero de la Rosa, Richard Strauss

Diez óperas para disfrutar de la manera más real posible. Diez representaciones de máxima calidad entre las que se encuentran 4 nuevas producciones del MET: “Tristán e Isolda”, basada en la leyenda celta de mismo nombre; el drama jocoso Don Giovanni cuya trama se desarrolla en Sevilla; Romeo y Julieta, basados en el famoso drama homónimo de Shakespeare; “Rusalka” cuyo nombre proviene de la mitología eslava, donde Rusalka es un espíritu del agua que vive en lagos o ríos; y “El caballero de la rosa”, ópera cómica cuyo título alude a una costumbre inexistente inventada por Von Hofmannsthal, que sirve de excusa para el desarrollo argumental.

Igualmente, 2 óperas se retransmitirán por primera vez en HD: la tragedia lírica “Nabucco” basada en el Antiguo Testamento; e “Idomeneo” basado en un tema de la antigüedad y cuenta la historia del rey de Creta Idomeneo. Además, la temporada ofrece un debut absoluto con «L’Amour De Loin», una ópera muy exuberante raramente representada en la actualidad que gira ansiosamente alrededor de temas más profundos como la obsesión y la dedicación, la realidad y la ilusión, la soledad del artista, la necesidad de pertenecer. “La Traviata”, basada en la vida de una cortesana parisiense y “Eugene Onegin” ejemplo bien conocido de ópera lírica que conserva gran parte de su poesía, completarán la selección. Como valor añadido, en los intermedios de las representaciones se proyectarán contenidos adicionales y exclusivos referentes a las obras que se estén desarrollando.

Este año se añade un cine más al circuito de ópera haciendo un total de 25 cines donde se harán las retransmisiones. Para los amantes de la ópera en Madrid, señalar también, que finalmente podrán disfrutar de las 8 primeras piezas en los cines Yelmo Ideal (los clientes con abono podrán ver las 2 últimas en cualquiera de los otros cines de Yelmo que también ofrezcan las óperas del MET, al mismo precio de abono, 14 EUR por cada ópera).

Estos son los cines en los que se exhibirá la Temporada de ópera:

Yelmo Cines Area Sur
Yelmo Cines Berceo
Yelmo Cines Boulevard
Yelmo Cines Castelldefels
Yelmo Cines Icaria
Yelmo Cines Ideal
Yelmo Cines Islazul
Yelmo Cines Los Prados
Yelmo Cines Los Rosales
Yelmo Cines Ocimax
Yelmo Cines Parc Central
Yelmo Cines Planetocio
Yelmo Cines Plenilunio
Yelmo Cines Pta. Alicante
Yelmo Cines Pza. Imperial
Yelmo Cines Pza. Mayor
Yelmo Cines Pza. Norte 2
Yelmo Cines Rincón De La V.
Yelmo Cines Roquetas
Yelmo Cines Sant Cugat
Yelmo Cines Valencia
Yelmo Cines Vialia (Albacete)
Yelmo Cines Vialia (Málaga)
Yelmo Cines Vigo
Yelmo Cines Vinalopó

Entradas a la venta en la web de Yelmo Cines

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES