novedades
 SEARCH   
 
 

06.10.2016 Música  
El House toma el mercado en Barcelona

El próximo miércoles, Els Encants acogerá una variada representación de talento nacional e internacional con nombres como Larry Heard, Pional, El_Txef_A o Abu Sou, entre otros; y una feria de vinilos que incluirá sellos locales y tiendas de la ciudad.

El próximo 12 de octubre Red Bull Music Academy presenta Mercat dels Encants en el marco del RBMA Weekender Barcelona: un día dedicado a homenajear la música House que encabeza el directo exclusivo (sólo hará tres este año) en España de la leyenda de Chicago y pionero de la música House:Larry Heard aka Mr. Fingers, que cuenta con 30 años de trayectoria impecable a sus espaldas.

Junto a él, los asistentes podrán disfrutar de una variada representación de nombres con acento local, como Pional, El_Txef_A, Abu Sou o el showcase del sello madrileño Downbeat, representado en esta ocasión por su fundador F-On y un directo exclusivo de Cygnuss, el proyecto de Jose Rico y Leonid. La propuesta se completa con una feria de vinilos que incluirá sellos locales y algunas de las tiendas más míticas de Barcelona como Hivern Discs, Foehn Records, Lapsus, Bons Records o Discos Paradiso. Será una jornada larga, de las 13 a las 22h, por lo que en el Mercat dels Encants también habrá una zona de comidas y coctelería para aquellos que necesiten reponer fuerzas.

El Mercat dels Encants es uno de los mercados callejeros más antiguos de Europa. Una historia de 7 siglos que tiene su origen en algún punto de Barcelona alrededor del 1.200 y donde traperos, libreros y toda clase de personajes se daban cita para comerciar y subastar objetos. Hoy es uno de los mercados con más actividad de la ciudad donde se pueden encontrar todo tipo de actividades según el día. Aunque el mercado dels Encants ha estado situado históricamente en diferentes barrios de la ciudad desde su creación, ahora ocupa un emblemático edificio moderno en la Plaza de las Glòries. Dentro de sus usos, el mercado puede transformarse completamente. Eso es lo que hará cuando el próximo día 12 de octubre albergue el RBMA Weekender, con una feria de vinilos y una programación continuada de conciertos desde las 13 a las 22h.

Los sellos que estarán presentes en la feria son:

HIVERN
FOEHN
RHYTHM CONTROL
DISCOS PARADISO
SIN HILO / DISCONTINU
LAPSUS
ULTRA RECORDS
DISBOOT MODERN OBSCURE MUSIC
CLASSICWORKS BONS RECORDS
LOSTTRACKS RECORDS
CLASICOS DEL RUIDO
POLYBUS TRAX SUBWAX / BLD TAPES
DECIBEL
VINILARIUM
WHAT.IF

Este evento forma parte del ciclo RBMA Weekender, un festival comisariado por la Red Bull Music Academy que se celebra del 11 al 16 de octubre en varios espacios de Barcelona. La Ciudad Condal acogerá propuestas musicales que van del house a la ópera o del techno al rap menos convencional. La sala Apolo, el club Razzmatazz, El Poble Espanyol o el Mercat dels son algunos de los lugares que se llenarán de música durante estos 6 días. Nombres como Diamanda Galás, Larry Heard, Floating Points, Jamie Lidell o Mykki Blanco son solo algunos de los muchos artistas que actuarán en directo en diferentes espacios.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES