novedades
 SEARCH   
 
 

05.10.2016 Nacional  
El premiado y genial montaje vuelve a la escena madrileña

Ignasi Vidal escribió EL PLAN en 2006, antes del estallido de la peor crisis económica de nuestros tiempos. Visto ahora, EL PLAN, tenía algo de premonitorio y no ha perdido ni vigencia ni frescura. A partir del próximo 6 de octubre y por temporada limitada, EL PLAN toma el proscenio del Pavón Kamikaze.

Paco, Ramón y Andrade son tres amigos desempleados que, arrinconados socialmente por la crisis, se reúnen en el piso de uno de ellos para poner en marcha un misterioso plan que solucione sus problemas económicos. Es un día importante, pero uno de ellos llega tarde y se les ha averiado el coche que necesitan para ejecutar el plan. Este es el punto de partida de esta obra que combina humor, drama y descaro.

 Se trata de una comedia agridulce con personajes contemporáneos y perfectamente reconocibles, una historia de nuestros días a partir de tres personajes de andar por casa. Paco, Ramón y Andrade son tres tipos corrientes que nos podríamos encontrar en el ascensor o en la panadería, jóvenes alcanzados por los zarpazos de la crisis y envueltos en la angustia que provocan la inseguridad, el paro, la vida en pareja y la madurez.

La obra entra en diálogo con el espectador, que ve sobre el escenario una historia con sabor amargo de amistad, camaradería y compañerismo, y que funciona como un espejo de la calle donde se ve reflejado lo cotidiano. Porque los problemas, las inquietudes, las aspiraciones y las conversaciones de estos tres personajes no pueden ser más cercanas y reconocibles.

El plan es una historia sobre la amistad, la lealtad, el sexo, la psicología aplicada, la crisis de pareja y la supervivencia que fue galardonada con el Premio Godoff 2015 a la mejor obra del circuito independiente.

El Pavón Kamikaze sigue apostando fuerte por autores contemporáneos y prolíficos. Este PLAN que ya triunfó en La Pensión de las Pulgas y que dejó sensaciones muy agradables, vuelve a un escenario mayor para que muchos de los que se quedaron con las ganas de conocer este interesante PLAN.

EL PLAN podrá verse del 6 al 23 de Octubre en el Teatro El Pavón Kamikaze de Madrid. Entradas disponibles aquí

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES