novedades
 SEARCH   
 
 

30.09.2016 Música  
Kazushi Ono dirige el primer concierto de la temporada de la OBC

La Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña arranca este viernes su temporada 16-17 en el Auditori con un programa repleto de piezas que no se pueden escuchar en directo muy a menudo. La OBC interpretará por primera vez la Sinfonía núm. 3 de Txaikovski para arrancar una temporada que promete emociones intensas.

El director titular de la OBC, Kazushi Ono, ha preparado para el estreno de la temporada un programa singular que llevará al Auditorio la Sinfonía número 3 de Txaikovski, nunca antes interpretada por la Orquesta, el Concierto número 4 Rakhmàninov y revisitará las dos primeras obras sinfónicas del compositor barcelonés Héctor Parra.
 
La noche comenzará con dos obras del compositor residente Héctor Parra. La temporada pasada la OBC interpretó la última obra sinfónica de Parra (Wilde Suite) y ya le ha encargado otra para estrenar en 2018. Para inaugurar la temporada, Kazushi Ono, propone revisitar las dos primeras obras sinfónicas del compositor barcelonés Lumières Abissales – Chroma I y Kárst – Chroma II. Dos obras que ya tienen más de 10 años de existencia y que muestran el inicio de la experimentación de Parra con el lenguaje sinfónico.
 
De las cinco obras para piano solista que compuso Rakhmàninov la menos interpretada es el Concierto número 4. En el Auditori sonará a manos del prestigioso pianista noruego Leif Ove Andsnes que colabora por primera vez con la OBC. Un debut muy esperado ya que se tenía que haber producido durante la temporada 10-11, interpretando este mismo concierto, y que no fue posible debido a la erupción del volcán islandés Eyjafjallajökull que provocó el cierre del espacio aéreo impidiendo a Leif Ove Andsnes llegar a Barcelona. Precisamente, la grabación de los conciertos 3 y 4 de Rakhmàninov con Warner Classics le valió a Andsnes la nominación a los Grammy y múltiples premios.
 
Cerrará la noche la Sinfonía núm. 3 de Chaikovski. Una partitura nunca antes interpretada por la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña que contiene muchos rasgos característicos. Es la única sinfonía del compositor escrita en tonalidad mayor, la única que escribió en cinco movimientos y la primera que tiene un movimiento en forma de vales.

Las entradas para el concierto inaugural de la temporada 2016-17 del Auditori de Barcelona están a la venta aquí

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES