novedades
 SEARCH   
 
 

28.09.2016 Nacional  
Stage Entertainment y Rockspring adquieren dos teatros en Madrid

Stage Entertainment junto a Rockspring Property Investment Managers LLP (“Rockspring”) anuncia la adquisición de dos teatros emblemáticos en la Gran Vía madrileña por 58 millones de euros: el teatro Coliseum y el teatro Lope de Vega ambos situados en el denominado Broadway madrileño, cuya capacidad conjunta es de 3000 butacas.

El musical El Rey León se representa en el teatro Lope de Vega desde hace 5 años con gran éxito y llenos diarios en todas sus funciones, estableciendo un récord nacional en el panorama teatral. Esta versión del musical internacional está producida por Stage Entertainment España, subsidiaria del grupo internacional Stage Entertainment.

Esta acción conjunta entre Rockspring TransEuropean Property Limited Partnership VI y Stage Entertainment para operar los dos teatros durante los próximos 10 años, aúna las fortalezas de ambas compañías y complementa sus planes estratégicos individuales: el interés de Rockspring en ciudades punteras europeas especialmente aquellas que muestran y lideran desarrollos urbanísticos, y el compromiso de Stage Entertainment con el sector del entretenimiento en España así como su deseo de aumentar su presencia en el panorama cultural de la ciudad.

Desde hace más de una década, Stage Entertainment España ha producido los musicales internacionales más importantes en el Lope de Vega como El fantasma de la Ópera, Mamma Mia!, Jesucristo Superstar, Los Miserables, y actualmente El Rey León. Todos representados en español con compañías predominantemente locales, continuando con la estrategia del grupo de producir en los países europeos estas grandes obras en sus idiomas locales. Al otro lado de la Gran Vía, el teatro Coliseum, también ha acogido producciones de Stage Entertainment España como Cats, La Bella y la Bestia, Fiebre del sábado noche y Chicago.

Just Spee, CEO de Stage Entertainment “Estoy encantado de que Rockspring y Stage Entertainment se hayan unido para dar un futuro prometedor a estos dos teatros emblemáticos. Los edificios serán gestionados por Rockspring Iberia mientras que Stage Entertainment España se encargará de asegurar la continuidad de El Rey León y de revitalizar la programación del teatro Coliseum al otro lado de la Gran Vía madrileña. Durante más de una década hemos estado muy comprometidos con la ciudad de Madrid y su vida cultural, así que estamos entusiasmados con poder programar, una vez remodelado, el teatro Coliseum durante los próximos años”.

Joop van den Ende, fundador de Stage Entertainment. “Veo un teatro como mucho más que un escenario y un buen show. Es el hogar en el que damos la bienvenida a nuestros espectadores y en el que cuidamos de que hasta el último detalle les asegure una noche inolvidable. Estoy muy contento de que junto a Rockspring vayamos a ser los responsables de estos dos teatros en la Gran Vía, permitiéndonos satisfacer todas las expectativas de nuestros visitantes desde el mismo momento en el que entren en ellos. Es una muestra del compromiso de Stage Entertainment con la escena teatral española”.

Paul Hampton, Socio de Rockspring y responsable de los Fondos TransEuropean dijo: «Estamos encantados de añadir esta inversión a la cartera del fondo, que ya incluye edificios en París, Ginebra, Berlín y Lisboa. Estamos especialmente ilusionados con la oportunidad de asociarnos con una empresa tan dinámica como Stage Entertainment, en el convencimiento de que seremos capaces de maximizar el valor de los inmuebles a la vez que el negocio de entretenimiento de Stage continúe creciendo”.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES