novedades
 SEARCH   
 
 

21.09.2016 Nacional  
La nueva Sala Beckett presenta su primer título

A partir del 29 de septiembre y hasta el próximo 16 de octubre se podrá ver la primera obra programada en la nueva sede de la Sala Beckett. Se trata de KILÒMETRES, de Marilia Samper. Un espectáculo unipersonal protagonizado por Meritxell Yanes.

La actriz sintió la necesidad de explicar la vida de sus abuelos en un escenario, rindiendo homenaje a una generación que vivió sus años de juventud en medio de una guerra y las consiguientes dificultades. Estas historias y vivencias permanecerán más allá de la muerte gracias al relato que configura KILÒMETRES.

El espectáculo dispara, además, el pistoletazo de salida del ciclo “Memòria de Pau i Justícia”, que la Sala Beckett dedica a los antiguos cooperativistas del Poblenou. La intención es que su esfuerzo e ilusiones pervivan entre las paredes de la nueva sede. Es precisamente aquí, entre las antiguas paredes de la desaparecida cooperativa de consumo “Pau i Justícia” de Poblenou, que la sala ha encontrado el espacio idóneo para continuar con su proyecto de dinamización permanente del teatro contemporáneo.

La antigua cooperativa, fundada a finales del siglo XIX y en funcionamiento hasta bien entrada la década de los ochenta, fue un lugar de supervivencia, solidaridad y cultura para muchos trabajadores del barrio. El espíritu de la reforma arquitectónica del edificio, que se ha llevado a cabo para salvarlo y habilitarlo como espacio de creación escénica, ha sido el del respeto absoluto y homenaje a todo lo que había supuesto la cooperativa para las gentes del barrio.

Las entradas para KILÒMETRES tendrán un precio de 12€ y ya se pueden adquirir aquí

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES