novedades
 SEARCH   
 
 

16.09.2016 Nacional  
EL TNC da el pistoletazo de salida a la temporada 2016-2017

EL TNC celebra su temporada número 20 con la habitual fiesta de presentación que reúne a los profesionales que formarán parte de la parrilla de espectáculos que se exhibirán en las tres salas para que nos expliquen sus propuestas. Dos horas de celebración y puesta en común de lo que promete ser una gran temporada.

Tras la foto de familia realizada en la escalinata de la fachada exterior del recinto y ya reunidos en la Sala Gran todo transcurrió como en anteriores ocasiones. Escuchamos las intervenciones del Conseller de Cultura y del Consell Administratiu antes de que cada compañía nos hablara de sus creaciones. Ausentes en el escenario, pero presentes a través de soporte audiovisual: Àngel LLàcer, José Luis Gómez y Carles Alfaro.

Con motivo de la celebración de los 20 años del TNC y la ESMUC (Escola Superior de Música de Catalunya), la directora polaca Wanda Pitrowska (una de las composiciones más celebradas de Xavier Albertí) subirá al escenario de la Sala Gran para tomar la batuta de la primera zarzuela escrita en lengua catalana que se conserva. “L’aplec del Remei” de Josep Anselm Clavé.

En la Sala Gran también recibiremos la visita del Teatro de la Abadía y su “Celestina”, dirigida y protagonizada por José Luís Gómez y la reposición de “Molt soroll per no res”. El musical dirigido por Llàcer incorpora como principal reclamo el cambio de ocho de sus protagonistas principales, entro los que estarán Carme Abril y Guillem Albà.

El resto de espectáculos son los que ya conocemos desde antes de verano. Todos ellos han ido concretando sus equipos artísticos y la mayoría están en ya inmersos en su desarrollo. No hay duda que tras las espectaculares cifras de ocupación conseguidas durante la temporada 2015-2016 (superiores al 90%), la expectación es evidente y la ilusión manifiesta. Como es habitual, se seguirán proponiendo distintas actividades complementarias alrededor de las obras y espectáculos programados. La colaboración con Arola Editors también adelante.

Más información sobre todos los espectáculos y venta de entradas aquí

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES