novedades
 SEARCH   
 
 

15.09.2016 Circo  
Más de 100 payasos y payasas en el “Memorial Charlie Rivel”

El festival, el encuentro más grande de payasos que se celebra en la península, tendrá lugar entre el 17 y el 23 de octubre. Pepe Viyuela, Leo Bassi, Jango Edwards, El Tricicle, Claire Ducreux, Chapertons, Marcel Gros, Cia La Tal, Leandre Clown, Los Galindos, Los Excéntricos y la compañía francesa Enterprise, entre algunos de los confirmados de esta edición.

El Festival Internacional de Pallassos de Cornellà – Memorial Charlie Rivel, el encuentro más grande de payasos que se celebra en la península, tendrá lugar entre el 17 y el 23 de octubre y se esparcirá por toda la ciudad de Cornellà. La cita es una oportunidad única en nuestro país de reunir en un mismo festival artistas que muestren el amplio abanico de registros del lenguaje del payaso: los que conocemos del circo tradicional, las actuaciones de animación en la calle y los montajes más innovadores y experimentales.

La carpa y la calle será este año la base del festival. La carpa pensada para payasos en la Plaza Cataluña, acogerá 5 Galas diferentes, y en las que participarán entre 5 y 7 compañías a cada una, con artistas como Jango Edwards, El Tricicle, Claire Ducreux, Chapertons, Marcel Gros, Cia La Tal y Leandre Clown, entre otros; con unos mozos de carpa excepcionales, la Srta Titat & Marta Carbayo y los presentadores de cada espectáculo, Tortell Poltrona, Jose Luis Redondo y Gorka & Cía.

Los payasos y payasas toman la calle: la compañía Circ’Hulon; los payasos Mabsutins; la música en vinilo y el car-tunning de LP Mix; the Melting Poutpurri de Los Excentricos; La Bella Tour; Maiurta, el pequeño circo de madera y lona de Los Galindos; la música de los 80 de Eddy Eighty; el talento deportivo de Ricky, el profesor de tenis; el Museu al Carrer de Claret Clown; Metro y Medio, el universo de equilibrios excéntricos de Maku Fanchulini; el teatro gestual y la comedia slaptick de Jean Philippe Kikolas; los malabarismos de Javi Javichy; Pere Hosta o como colocar una puerta; Las Polis de Marta Sitjà y Fany Giraud; el espectáculo itinerante de Pep Callau y los Pepsicolen; el Cantaclown de Marta Carbayo; las historias llenas de malicia y de humor de Pocosapiens; Intermezzo, de Teatro de Anónimo; el Tanque Gurugú persiguiendo a un payaso por las calles de Cornellà de Asaco Producciones y hasta un total de 60 compañías.

El teatro del Patronat, acogerá La encerrona, uno de los espectáculos más conocidos de Pepe Viyuela que tiene más de 20 años de historia. Y este año también en el Auditorio de Cornellà se podrán ver dos espectáculos en su programación: Leo Bassi que presentará la Misa Patólica y la compañía francesa Enterprise que presentará el espectáculo Carnages.

Una de las grandes novedades de esta nueva edición será la celebración de la primera Convenció del Món Pallasso, que tendrá lugar de miércoles 19 a viernes 21 de octubre, en el marco del Festival. La convención supone un valor añadido para este, que ha llegado a su madurez manteniendo vivo el espíritu de aquella primera edición, en 1984, en homenaje al payaso catalán Charlie Rivel, con la voluntad de recuperar y dignificar la figura del más entrañable de los personajes humorísticos del espectáculo.

Durante tres días, payasos y payasas y todos los profesionales de este mundo participarán en vermuts musicales, mesas redondas, charlas y proyecciones… poniendo en común sus ideas en torno a tres temas sobre los que debatir: ‘La Declaración Universal de los Derechos de los Payasos’, con Leo Bassi como ponente/animador; Jango Edwards conducirá la segunda mesa de discusión, ‘El código deontológico de los payasos’, y Tortell Poltrona será el encargado de hacer de ponente/animador de ‘Cómo queremos que sea el festival que tenemos dedicado a nuestra profesión’.

El espacio donde se celebrarán las mesas redondas de la convención será la sala de actos del Espai Cultural Garcia Nieto. La convención está dirigida a payasos profesionales e intervendrán directamente todos los que participan al festival, y los que se inscriban.

El Festival Internacional de Pallassos de Cornellà – Memorial Charlie Rivel está organizado por el Ajuntament de Cornellà y cuenta con el apoyo de la Generalitat de Catalunya, la Diputació de Barcelona y el Inaem del Ministerio de Cultura.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES