novedades
 SEARCH   
 
 

Críticas

14.11.2018   
Imprescindible revulsivo dramático

El Teatre Romea se convierte en hogar de uno de los clanes más relevantes del teatro reciente. L’omissió de la família Coleman sube a sus tablas de la mano de Claudio Tolcachir, que dirige de nuevo su propia obra con un reparto excepcional. Juntos nos brindan la oportunidad de descubrir diversas y riquísimas posibilidades tanto del texto como de los intérpretes.

Leer más



14.11.2018   
Contando y cantando

El popular humorista David Guapo vuelve a deleitar al público madrileño durante tres domingos consecutivos a las 12 del mediodía en los Cines Callao con #Quenonosfrunjanlafiesta2, un show cargado de risas, asuntos cotidianos, espontaneidad y fantásticas ocurrencias al ritmo de una guitarra.

Leer más



14.11.2018   
¿No es verdad ángel de amor…?

Siguiendo la tradición de representar Don Juan Tenorio para Todos los Santos, la compañía tinerfeña Timaginas Teatro, nos hizo vivir dos horas plenas de emociones, ofreciéndonos cuatro magníficas representaciones de este drama religioso-fantástico del dramaturgo español José de Zorrilla. Todo ello en el marco incomparable del histórico Teatro Leal de La Laguna.

Leer más



14.11.2018   
Colorida crónica de un feminicidio anunciado

La directora todoterreno que toca todos los palos, aka Carlota Ferrer, aborda esta nueva temporada otra historia de mujeres (no menos funesta que la anterior Esta no es la casa de Bernarda Alba) en el Teatro Español de Madrid. Música, color y violencia machista son las señas de identidad de Los Cuerpos Perdidos, de José Manuel Mora.

Leer más



12.11.2018   
Encontrarse a una misma es encontrar un lugar en el mundo

La Sala Atrium nos ofrece la posibilidad de sumergirnos en un universo que precisamente por ser femenino se convierte en universal. Una dona en el mirall nos sitúa ante un texto de una delicadeza extrema que sabe indagar en el caso particular para retratar y relatar el desarrollo de la identidad de la mujer durante varias décadas. El entonces y el ahora, el aquí, allí y el cualquier lugar.

Leer más



12.11.2018   
Desmontando a Charlie

El Umbral de Primavera, en su afán por acercar buen teatro global al necesario circuito Off, programa un interesante estudio sobre todo lo que no has leido, escuchado o buscado sobre un señor encerrado de por vida por ser el cerebro de uno de los crímenes más escalofriantes del siglo XX, convertido en icono pop antes por lo monstruoso que por lo meritorio: Charles Manson.

Leer más



12.11.2018   
Color, poesía, manzanas y teatro

Celebración de aniversario para Baraka Teatro. Diez años de existencia merecen ser celebrados. Reponen en el ambigú del Teatro Kamikaze su primer montaje. Sueño Lorca o el sueño de las manzanas les valió reconocimiento internacional. Esta reposición es una inmejorable oportunidad de descubrir la calidad del montaje.

Leer más



10.11.2018   
En primera persona

Relato estremecedor de la caida a los infiernos de un trastorno maníaco depresivo. Contado sin edulcorante, duro y extenuante. La Sala Margarita Xirgu del Teatro Español acoge el aclamado montaje de Mark Lockyer, que cuenta y teatraliza en primera persona su propia experiencia. Agotadora experiencia tanto para el intérprete como para el espectador.

Leer más



09.11.2018   
Los interrogantes y los conflictos se comen crudos

Una visita de excepción nos espera en La Villarroel, que no podía empezar mejor su temporada off que con El declive. El amigo Nelson Valente se rodea de un electo fantástico para obsequiarnos con una pieza tan frágil y delicada como contundente. El calado, aunque progresivo y casi imperceptible, termina por ser devastador.

Leer más



09.11.2018   
Reírle a la tragedia

Reírle a la tragedia es lo que hace a la perfección Claudio Tolcachir con esta obra que estrenó en el 2005 como autor y director y que ha girado por todo el mundo en 22 diferentes países. Ahora, tras haberse visto en el Temporada Alta, quien coproduce junto a la compañía argentina Timbre4, se instala en el Teatre Romea donde el propio Tolcachir está al frente de su dirección.

Leer más



 
Entradas anteriores
CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES