novedades
 SEARCH   
 
 

Críticas

20.11.2017   
El perdón apaga el más grande de los incendios

Incendios es una obra contemporánea que se estrenó en Canadá en el año 2003, pero que tiene un largo recorrido ya que se ha representado en varios países del mundo. Aquí en España, en catalán y bajo la supervisión de Oriol Broggi, tuvo su estreno en el 2010 y actualmente está girando por España un montaje en castellano de Mario Gas que no deja a nadie indiferente.

Leer más



20.11.2017   
Misericordia por encima del hastío y la frustración

Àlex Rigola vuelve a Chéjov. O quizá sea al revés o simultáneamente. Con ellos retornamos a la caja del Heartbreak Hotel, que en su paso por el Temporada Alta 2017 nos ha sacudido con una aproximación constructiva y devastadora a la vez del Vania del autor ruso.

Leer más



18.11.2017   
Singular lectura del erotismo de Sontag

La Sala Hiroshima acoge el estreno de Erotic Dance y presenta al australiano Luke George. La influencia del ideario de Susan Sontag está muy presente en un espectáculo cuyo origen y desarrollo toman sentido a partir de la interpretación ensayística con la que la norteamericana revolucionó la manera de aproximarse a cualquier disciplina artística.

Leer más



16.11.2017   
Mira Festival, un crecimiento hasta el infinito y más allá

Luz, arte y tecnología se convocan en Fabra i Coats para formar Mira Festival, el evento de arte digital que nos ilumina y y nos motiva ante la fría llegada del otoño en la Ciudad Condal. Ya son 7 ediciones las que Mira lleva a sus espaldas y nos muestra su constante crecimiento.

Leer más



15.11.2017   
Y tras la catarsis, Nuria Espert

“Hay verdades que no pueden ser reveladas más que a condición de que sean descubiertas” escucharemos en un momento cumbre de Incendios. No hay mejor resumen para explicar una pieza y una puesta tan desgarradoras como esta. La aportación de Mario Gas al texto de Wajdi Mouawad resulta un hallazgo de valor incalculable que, ahora, encontramos en el Teatre Goya.

Leer más



15.11.2017   
Amor, dependencia y poder para una distopía cotidiana

Vuelve La màquina de parlar. Una década después de su paso por la Sala Beckett el mismo equipo creativo y artístico retoma este espectáculo en El Maldà. Una muy feliz oportunidad de disfrutar de un texto que no ha perdido ni un ápice de su capacidad para sorprender y engatusar. Todavía acrecienta su transversal mezcolanza de géneros de un modo tan genuino como lícito.

Leer más



12.11.2017   
Hipnótica aproximación a la profecía de Duras

El Teatre Akadèmia nos invita a disfrutar de un texto de Marguerite Duras. Yes, Potser (“Yes, peut-être”) fue dirigido por la misma autora justo antes del estallido de Mayo del 68. Ya entonces, lo premonitorio de todo el conjunto supuso un fuerte impacto. A día de hoy, la premonición se torna profecía y del extrañamiento del texto se origina una propuesta bizarra.

Leer más



12.11.2017   
Humor inteligente

El humorista Goyo Jiménez trae el espectáculo Más difícil todavía a los Cines Callao de Madrid. En él, busca hacer una crítica a la sociedad actual ofreciendo al público las claves necesarias para triunfar en el complicado mundo en el que vivimos.

Leer más



12.11.2017   
Asombrosa aproximación mortuoria

La Seca Espai Brossa ha acogido un espectáculo tan inusual como triunfante. Y me morí nos adentra en un contexto mexicano, donde la música y los cuentos copan el protagonismo. Tanto como la aproximación festiva y expresiva sobre la muerte. Tres intérpretes entregados y tocados por la gracia de la viveza y la elocuencia nos ensimisman con su talento creativo.

Leer más



10.11.2017   
Los gansos graznan un rato y se callan

Uno no se cansa de ver representados determinados clásicos y eso ocurre con Vania de Antón Chéjov, una obra maestra imprescindible para todo buen aficionado que ama el teatro y que ahora puede disfrutar en el Teatro Fernán Gómez de Madrid.

Leer más



 
Entradas anteriores
CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES