novedades
 SEARCH   
 
 

Críticas

15.12.2018   
No seremos cobardes nunca

Una de las compañías más interesantes del panorama teatral vuelve con uno de sus montajes estrella. La Tristura trae a los Teatros del Canal su Future Lovers. Un montaje ultra realista, de creación propia. Seis jóvenes en el vértice de la mayoría de edad. Justo ese momento en que todo se transforma de realidad adulta.

Leer más



14.12.2018   
El Pequod navega por un océano de locura

El Teatro Guimerá transformó su escenario en la nave del Capitán Ahab. Gracias al Festival de Tenerife, pudimos disfrutar de dos noches en las que se representó Moby Dick. Una interpretación liderada por Josep Maria Pou, que nos trajo una versión sublime del ballenero loco.

Leer más



14.12.2018   
Espléndido, perturbador y pasional estallido de lo más intrínseco

Una arrebatadora sorpresa nos espera en el Teatre Tantarantana. La nueva propuesta de La Volcànica nos regala la que probablemente sea la experiencia más perturbadora y certera de nuestra cartelera. Con Herència abandonada encontramos una obra que nos sitúa ante una dramaturga imprescindible para (re)conducir el actual timón del teatro contemporáneo.

Leer más



12.12.2018   
Charra ella, charro él

Tercer estreno de la temporada del Teatro de la Zarzuela, y se recupera un estreno de 1902, con aires de ópera, y ambientada en lo rural salmantino, en una historia sobre los lodos que vienen de aquellos polvos, pecados de pensamiento, y los amores platónicos de la juventud. María del Pilar llega en versión concierto para dejarnos con ganas de su versión completa.

Leer más



12.12.2018   
¿Solo 39? A mi me parecieron muchos más

39 escalones parecen pocos escalones. Pensándolo bien, parecen una nimiedad que podemos subir sin problema alguno. Pero si pensamos en la película de Alfred Hitchcock, todo cambia. Y si pensamos en la obra de teatro que Som-hi dansa ha llevado al Eixample Teatre; ya os digo que, de sencillo, no tiene nada.

Leer más



12.12.2018   
Amor y placer, ¿cuánto de ello sabemos entregar?

Cada temporada se esperan con ganas los proyectos de La Brutal y uno de ellos es el que tiene en cartel La Villarroel, quien también coproduce. L’habitació del costat es un texto de Sarah Ruhl que Julio Manrique toma entre sus manos para presentarlo como un bombón dulce y apetitoso dentro de una simpática cajita para regalo.

Leer más



12.12.2018   
Luces y sombras de una rebelde

El autor y director Carlos de Matteis reflexiona sobre el amor, el sexo y la muerte en Yo decido, monólogo protagonizado por la actriz Marina Skell que podrá verse hasta el próximo 24 de febrero de 2019 en la Sala Plot Point de Madrid.

Leer más



10.12.2018   
¡Harta de ti! (Bienvenidos vosotros)

Estamos de enhorabuena. La Perla 29 recupera 4D Òptic en la Biblioteca de Catalunya. Que Javier Daulte regrese a nuestra cartelera es un acontecimiento. Que lo haga con esta pieza que nos conquistó y enloqueció hace 15 años, un regalo. Y que, además, convoque a la misma compañía de entonces, una auténtica maravilla.

Leer más



10.12.2018   
Y tú dentro de una caja

Un brutal shock envuelve a Tom tras la inesperada muerte de su novio. Ahora él, publicitario de éxito, visita la granja de la familia de su pareja para ir a su entierro. Allí queda paralizado al ver que nadie sabe de su existencia. La Sala Jardiel Poncela del Teatro Fernán Gómez acoge Tom en la granja, una reflexión sobre la mentira como forma de supervivencia.

Leer más



10.12.2018   
El tiempo como el espacio que hay entre un recuerdo y otro

El Teatre Nacional de Catalunya estrena el nuevo texto de Marc Artigau y, una vez más, comprobamos que no hay género o estilo que se le resista. Alba (o el jardí de les delícies) se instala en la Sala Petita tras su paso por el Temporada Alta y nos sitúa de pleno en un terreno que extiende y ahonda en la normalización de la relación hombre-máquina sin obviar sus interrogantes.

Leer más



 
Entradas anteriores
CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES